Musicos en PARQUE GUELL Fotografía original de Carlos Neri, incluida su edición.

julio 22, 2004

Un cuento por noche

Una docente de informática envia su experiencia con la lectura, pero no elije el camino de las aulas, sino la vida familiar.
 
Me llamo Maria Victoria, vivo en Capital Federal y me gusto mucho, leer crónicas de la gente relacionada a la lectura, me pareció piola la idea de compartir experiencias de vida, simples, tal vez pequeñas pero hermosas y de una gran importancia para cada uno de nosotros. Les cuento que soy analista de sistemas, que soy docente en informática, que tengo algunos títulos mas que no tienen nada que ver con la computación. Pero lo que mas me gusta ser es MAMA y una de mis mayores fuentes de inspiración  son mis dos hijos, Nicolás de 12 años y Tomas de 6.  Les comento esta breve historia que tiene por protagonistas a mis dos “bellezas máximas”.

Hace muchos años, tanto el papa como yo le leíamos un cuento a Nico, todas las noches, algunos incluso de autoría propia, los cuales escribíamos porque cada tanto nos pedía que le repitamos tal cuento y como lo habíamos inventado quizás lo decíamos diferente, lo cual era imperdonable ya que el recordaba exactamente lo que le habíamos contado.
El tema es que cuando comenzó la escuela primaria, nos dimos cuenta que el quería que le siguiéramos leyendo, y nuestra intención era que leyera el. Por  todos los beneficios que implica que alguien “lea”. Pero lo cierto es que el no leía. No se si fue correcto o no pero nosotros seguimos acompañándolo todas las noches con la lectura de un cuento.
A mediados de su primer grado nació su hermano, nosotros como siempre los “dormíamos” con un cuento.
Lo interesante y  gratificante es que Nico hoy lee todas las noches un cuento a su hermano (quien esta cursando primer grado) con el mismo amor y la misma dedicación que lo hacíamos nosotros. Además Nico logro lo que no pudimos nosotros con el, que fue que su hermano con 6 años recién cumplidos lea parte de ese cuento, Nico lo comienza y Tomy lo termina.
Me emociona todas las noches escuchar las vocecitas de mis hijos, leyendo, comentando e incorporando detalles a los cuentos.
Creo profundamente en que se enseña con el ejemplo.
 
Este weblog es sostenido con voluntarios y el auspicion de la Catedra de Edición Electronica y multimedia, de carrera de Edición. Facultad de Filosofía y Letras.Universidad de Buenos Aires.